Casos y artículos

Terapia con células madre en perros con enfermedad discal / hernia discal

A los perros les encanta jugar, saltar y, en general, divertirse, especialmente con sus dueños o miembros de la familia. Pero toda esta emoción se puede truncar abruptamente si su amigo canino padece enfermedad del disco intervertebral (IVDD).

ENFERMEDAD DISCAL INTERVERTEBRAL: ¿Qué es?
Es una condición genética que ocurre cuando los discos entre los segmentos óseos de la columna vertebral se endurecen y se vuelven quebradizos. Cuando esto sucede, los discos se abultarán o aplanarán en lugar de amortiguar las vértebras.

Los discos pueden romperse y filtrar su contenido endurecido al área que rodea la médula espinal. Estos generarán mucha presión sobre la médula espinal, apretando los nervios en la región, causando así un dolor severo y lesiones neurológicas.

Debe tratarse lo antes posible. La mayoría de los perros desarrollan la enfermedad del disco intervertebral lentamente con el tiempo, y se hace evidente cuando una lesión repentina abre un disco espinal. Esto incluso puede causar la pérdida instantánea de la función de las patas de su perro.

Síntomas de la enfermedad del disco intervertebral
Los síntomas en perros generalmente comienzan con un dolor leve y pueden convertirse en algo tan devastador como una parálisis completa.

Cuando su perro comienza a levantar la cabeza con rigidez o arquea la espalda, podrían ser signos de que su perro padece enfermedad del disco intervertebral.

Otros síntomas incluyen:
Espasmos musculares del cuello o la espalda
Actividad reducida
Sensible al tacto del movimiento
Pérdida del control de la vejiga
Dolor y debilidad
Parálisis repentina de las patas.
Problemas para subir o bajar las escaleras
Piernas cruzadas

Tratamiento tradicional de la enfermedad discal
La gravedad de la enfermedad determina principalmente el tipo de tratamiento convencional que se administrará. Si la condición de salud se encuentra en una etapa temprana, su veterinario puede recomendarle que limite la actividad de su amigo canino.
El veterinario también podría recetarle agentes antiinflamatorios o analgésicos para retardar la progresión de la dolencia.
A veces la cirugía es necesaria.

Terapia con células madre para perros con Enfermedad Discal Intervertebral                                         Las células madre son capaces de regenerar el cartílago del que están hechos los discos.

La terapia con células madre es un tratamiento médico innovador y regenerativo que se basa en el poder curativo natural del cuerpo. Utiliza este poder para desencadenar el proceso de curación en áreas lesionadas o dañadas del cuerpo sin la necesidad de una cirugía invasiva.

Conclusión
Recomendamos el uso de células madre en perros con enfermedad discal intervertebral. Es un procedimiento que realizamos en unas horas, un solo día, sin efectos secundarios y puede evitar otras terapias más agresivas o incluso cirugía.



Facebook